jueves, 8 de julio de 2010

Hvb ser o no ser realidad

He conocido poco porque dicen que a cierta edad aún no podemos afirmar que sabemos mucho.

He conocido poco

He quedado

He impresionada

He de hacer

He visto

H de visto

V de visto

B de bueno

con B de basa

Y bueno he conocido sí, Hvb es un señor delgado que lleva libros con fórmulas matemáticas y cómo su nombre una mezcla de matrices  con coeficientes y determinantes.
 Hvb tiene ojos vivarachos, una sonrisa justificada y una manera graciosa de explicar las medidas del mundo

Yo no sé de la bondad del mundo aún me resulta complicado con tanta miseria y crueldad

Pero he visto, he conocido Hvb , tres iniciales. Meditaba esto; mientras, él explicaba cómo podría ayudarme.
Yo no dejaba de mirar sus ojos vivarachos y preocupados.

Hvb: ¿Y ahora qué hacemos, cómo puedo ayudarte?

Yo: (pensativa)  qué puedo decirle, no merezco oportunidad, pero su bondad rebotaba como un halo de luz

música: pom pom pom pom pom pom ...la la la la la ... no son los simpsons, y en opisición tampoco la familia Engals.... pom pom pom 


Las combis de pronto se detenían en el semáforo en rojo y le decían a todos ayuden a descender a la viejecita ( una vieja sin tres dientes, piel mostaza,  cabellos canosos.Llevaba una chompa raída ; sucia color verde, y una falda escarlata que le había regalado su hija de España que por cierto desde que se fue sólo le envió a través de una vecina  incluido unos 50 euros. La maldita nunca más la volvió a llamar ni a enviar una remesa a la vieja desgraciada). La gente ayudaba a bajarla., mientras el chofer decía : que tenga un buen día mamacita, cuidese. Y la pituca de 45 años en una Prado miraba la escena y se comprometió a hacer una ONG para los adultos mayores de Alto Trujillo, mientras bajaba de su "mioncaza" -como dicen los periódicos locales como el Satelite- para ofrecerle su ayuda.


¡Mentira!

Todo aquello era afirmar que no existía inseguridad ciudadana en Trujillo, y que el 5 de Junio era el día Nacional del Ron,y nunca existió lo de Bagua. Y que en mi casa nunca existió aquella silla de fierro forrada de hilos de plástico semi deshilachada,una mesa con un florero de rosas artificiales con un halo de polvo y un gato chino meciendo sus patas color dorado reflectando rojo carmín sobre la estúpida estufa  que nunca abrigó a los 5 hermanos que vivían  en Quiruvilca ,un asiento minero en la sierra Liberteña. Además de lo malnutridos que estaban los niños , debido a la   miseria de pago que recibía  nuestro padre en una de esas mineras explotadoras, adherido a su afición adictiva  por el trago, lo cual suponía que su mediocre pago se iba en el "gro", aguardiente , para calentarle su triste infancia).

Lo que si era cierto era el señor Hvb un personaje utópico, como me diría un zafado sobre mi tesis:difícil, controversial, muchos han hablado sobre aquello, nadie llega a una respuesta exacta, es mejor no hablar de esos temas tan complejos, te aconsejo que mejor no lo hagas; es muy soñador...

Hvb: ¿me escuchas? Quiero solucionarlo

Yo: Usted es demasiado bueno, no puedo creerlo...

Flashback, me habían dicho que debía utilizar este término para regresar en el pasado, y recordé a tres personas ofreciendome su ayuda.

Es que acaso, estaba en medio de una catarsis, un sueño, era el fin del mundo, o mejor aún ¿Obahma estaba practicando la política reinvindicadora?

Flashforward, de regreso al presente.


Hvb: Quiero ayudarte. Yo no quiero sonar a que quiero decirte la palabra de dios , pero yo confio en que la solución podemos encontrarlas aquí y no esperar al cielo para reinvindicarnos, tenemos números , estadísticas que nos lanzan cifras para solucinarlas ahora. Respondeme qué hacemos?


Respondí: ¡ Siempre odio aquella maldita silla deshilachada! Era una pesadilla.
No es justo que mi madre haya tenido que soportar tanta injusticia.
Y que mis hermanos tengan la maldita enfermedad de la Bipolaridad
El maltrato está aquí inoculado en el propio placer, y el sufrimiento , el dolor, una semilla que se planta cada vez que queremos comenzar.

¿Sabes qué haremos?

Hvb: No lo sé

Yo: Despertar, reaccionar.

No es mañana no pienso en una vida en cinco minutos de Victor Jara. Quiero 50000000000000....N'S minutos para vivir y encontrarme con ÉL en diferentes imágenes.


A mi madre y al señor Hvb que si existe y aún no logro descifrar si es real o es tan solo parte de ..¿mi imaginación?



1 comentario:

Uruwaska dijo...

Donde sea que este el señor Hvb, tal vez solo en tu imaginación, en nuestros mas utópicos sueños, hilaremos nuevamente la silla deshilachada y bailaremos una canción al caer el sol.