viernes, 22 de enero de 2010

Mis hermanos y el mar

Qué día?
Qué día!
Qué día…


Tres hermanos
La orilla del mar
El acantilado
El muelle


Una bahía
Un puerto
Una casita que añora


Regreso a verle
Pero me recibes embravecido,
Es el mar...


ÉL escupe con odio cuando me acerco.


Le pregunto,mientras sostengo un paraguas con sombrero:


¿Qué es lo que sucede mar?




Él responde, con voz grave salpicando  mi vestido:
¡Me dejaste!




Pero, ellos siguen aquí, respondí




Tres hermanos
La orilla del mar, no estás aquí
Son dos, son dos, son dos!
¿ no lo has notado niña?




Hoy casi muere mi hermano,
Hubiera sido  solo uno en esta bahía...






Tres hermanos
La orilla del mar, no estás aquí
Faltabas tú.




Hoy es el día, un día de verano
Un paraguas caminando en medio del sol y  salitre
Un sombrero con agujeros, pequeña.
Una historia,  un adiós, el olvido.
Todo estará mejor.




¿Y por qué el odio?  ¿Por qué  la desidia?




Esta vez con voz suave y serena , me dijiste:


Todo estará mejor, he dicho.






El mar, tres hermanos  contemplando
Un somnífero, la piel lozana  con copiosa barba
Ojos miel brillantes y lluvioso, era mi hermano.




Ayer casi lo perdiste.
Llevabas tules de colores y  un atrapasueños
Al verte así te concedí  un deseo.




¿ Y por qué tanta desidia? , pregunté una vez más.




Tres hermanos, la menor de todos llevaba atrapasueños
El atrapasueños  danzante
Gira
Recuerda
Eras tú y tus hermanos.
La pequeña casa al borde del acantilado,
Triste el mar procuraba respuestas,






El atrapa sueños  salvavidas que no olvida
Yo que no olvido:
Mis hermanos, los recuerdos, el tiempo…
Todo sigue inmóvil,
Una casita al borde del acantilado
Recupéralos, le imploro al mar.




Devuelve el paraguas, los tules de colores.
Y aquel sombrero nebuloso de agujeros
Replica el mar.


Hace mucho tiempo
Sus corazones se ocultaron
Iban  en penumbras con un sombrero de paraguas
Con salitre hirviendo




Tres hermanos,  tres tiempos, tres dados girando
El mar, una pequeña casa,
La bahía,
El alba
Un cielo cubierto de tules de colores
Al fin los hermanos juntos, muy lejos de mi lado.

5 comentarios:

Dylan Forrester dijo...

Una poética interesante.
Persevera.

Saluditos...

Lucas Tarazona Minaya dijo...

excelente blog

CÉSAR CASTILLO GARCÍA dijo...

:D

F@buLaS dijo...

muchas gracias Jorge Ampuerto, acabo de revisar tu blog, muy interesante la difusión de la poesía. Lo que escribo es totalmente libre, la verdad es que no me dedico a la poesía pero si hay un motivo grande para escribir la necesidad deexpresar, un ejercicio para mí,y dejar cosas.

Anónimo dijo...

El mar, el siempre mar, ya estaba y era.